En promedio, el 25% de los vecinos que sacaron turno no se presentaron a la cita. La cifra creció al 40% en la última semana, generando así vacíos en la atención al público. Los turnos para marzo se entregarán a fin de mes.
La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, informó que muchos vecinos que sacaron turno para obtener por primera vez, renovación y duplicación de licencias nacionales de conducir no concurrieron a la cita, generando así vacíos en la atención al público.
“Tenemos una gran demanda y turnos reducidos por los protocolos sanitarios, y sin embargo hay gente que falta, lo que ocasiona un gran perjuicio a otros conductores que quieren renovar su carnet”, explicó el coordinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón.
De acuerdo a los registros, el nivel de ausentismo promedio en los dos Centros de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 y del Paseo Salta, es del 25%, cifra que alcanzó el 40% en la última semana.
La Secretaría de Movilidad Ciudadana entregó para febrero más de 3 mil turnos para licencias nacionales de conducir.
Teniendo en cuenta los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, los turnos para tramitar por primera vez, renovar y obtener duplicados de licencias fueron limitados, lo que garantiza distanciamiento social.
Es por ello que se solicita a los vecinos de la ciudad que cuentan con un turno, no faltar y concurrir con la documentación requerida y la copia digital o en papel del turno.
Por último, Nerón adelantó que los últimos días de febrero se habilitarán los turnos para marzo.